a historia de la liposucción remonta su primer caso en Francia en 1921 por el Dr. Charles Dujarrier (1860 1931)
Debieron de pasar mas de 40 años para que en 1964. El cirujano alemán Dr. Schrudder lograra remover tejido graso y llama a esta técnica "Lipoexéresis". 20 años después, en 1974 el cirujano italiano Arpad Fischer crea la técnica que denomina "Lipoescultura". y Comienzan a utilizar cánulas motorizadas. El Dr. Illouz en 1977 comenzó a utilizar la cánula Fischer, con la que iba creando túneles, previa inyección de solución hipotónica. Es Fournier el que utiliza por primera vez la palabra "Lipoplastia", por considerar que realizaba una succión de grasa y un remodelamiento periférico en una técnica seca. 1978, los doctores Meyer y Kesserling describieron una técnica de extracción grasa por intermedio de una cánula cortante conectada a un aspirador de presión negativa.
Pero es el merito reconocido y el gran avance y aportación, a el padre de la liposucción Jeffrey A Klein ya que el a través de Soluciones hipotónicas logra mayor extracción de la grasa con resultados mas eficientes y menos agresivos para los pacientes conocida hoy como técnica Tumescente, técnica que adopta y desarrolla el Dr. Juan Piña Cazarez en su Clínica Laser Center.
"Lipoexéresis", "Lipoescultura", "Lipoplastia", "Liposucción", "Lipomodelación", "Hidrolipoclasia", "Ginecomastia", son algunos de los nombres con los que el paciente solicita la intervención para elimnar el tejido graso “PASTAMASAaDIPOSA” hoy con la natural evolución de la técnica y sumando todas experiencias, el procedimiento mas avanzado y efectivo que permite la mejor y la mayor succión, modelación, seguridad, resultados, mínima convalecencia así como resultados satisfactorios.

De la Canula motorizada con propelas el Planetoma, la técnica seca, la técnica de extracción grasa por intermedio de una cánula cortante conectada a un aspirador de presión negativa, técnica Tumescente o la Lipólisis láser Nd YAG superpulsado.
La Tecnología médica sigue su camino por ofrecer una solucion segura a los pacientes con problemas de obesidad para eliminar y remodelar su figura.
CUANDO EL CUERPO SE HA DEFORMADO POR LA GRASA

¿
ipólisis Láser?
La lipólisis láser es una técnica de avanzada, destinada a remover el exceso de tejido adiposo (PASTAMASAaDIPOSA) en aquellas áreas que son resistentes a la dieta y al ejercicio.
Para esta técnica se utiliza anestesia local Tumescente, llamada así porque infla el tejido graso al rellenarlo y embeberlo con varios litros de solución especial. Esta solución Tumescente bloquea completamente el área produciendo una anestesia local pura y de alta eficacia. La anestesia general o endovenosa no es necesaria y por lo tanto no es utilizada, para evitar los riesgos asociados a ella.
1.- A través de una fina aguja se introduce la solución Tumescente en el tejido graso.
2.- El líquido no sólo anestesia la zona, además sensibiliza las células adiposas volviéndolas más frágiles.
3.- La fibra óptica que conduce la luz, comienza a emitir el láser transformando la grasa en una emulsión oleosa, disminuyendo el espesor del tejido adiposo localizado.
4.- Los adipositos se disuelven liberando el aceite que contienen, que es absorbido y eliminado por las vías naturales.
sta técnica produce menos moretones y pérdida de sangre, ofrece una recuperación fácil, segura y mas confortable; y brinda mejores resultados que la antigua lipoaspiración.
La lipólisis láser es una técnica de avanzada, destinada a remover el exceso de tejido adiposo (PASTAMASAaDIPOSA) en aquellas áreas que son resistentes a la dieta y al ejercicio.
Se denomina Lipólisis láser porque el cirujano esculpe artísticamente el cuerpo en una nueva forma, utilizando para ello la tecnología que aporta un rayo láser especialmente calibrado para actuar sobre los adipositos (células del tejido adiposo) que contiene la grasa.
¿
orque se deforma el cuerpo?
Cada persona desarrolla un cierto número de células grasas hasta el final de la pubertad.
Estas células son envases que están rellenos de grasa.
Estos envases adelgazan y engordan en la medida que la persona pierda peso o gane peso, pero el número de envases se mantiene siempre constante.
Ciertas zonas del cuerpo con exceso localizado de grasa tienen demasiados envases que no adelgazan con la dieta y el ejercicio.
Estas áreas están determinadas en nuestro código genético que heredamos.
Los miembros de una familia suelen tener depósitos de grasa localizados en las mismas zonas corporales que sus parientes. Padres y abuelos suelen presentar las mismas áreas problemáticas.
Estas suelen presentarse en el abdomen, los músculos, los glúteos, las caderas y el cuello, pero pueden afectar cualquier zona tanto en mujeres como hombres.
Las dietas y el ejericio NO funcionan en esas zonas
La mayoría de las personas que tratan de reducir estas áreas problemáticas, fracasa en sus intentos. Esas personas pierden peso o tonifican los músculos en ciertas zonas, pero esa (PASTAMASAaDIPOSA) capa de grasa, es resistente a todos los esfuerzos.
a Lipólisis Láser permite al médico hacer túneles directamente dentro (PASTAMASAaDIPOSA) de las capas de grasa del cuerpo y mediante maniobras atraumáticas y delicadas, disolver y evaporar los envases de grasa para que estos nunca vuelvan existir.
Una compresión elástica posterior, permite el colapso de los microtúneles y la reabsorción de la grasa que es eliminada por las vías naturales.

l Dr. Juan Piña Cazares ha intervenido una gran cantidad de pacientes en liposucción desde 1986 por lo que es innegable su experiencia y conocimiento en esta practica, que lo ubica como un autoridad en la materia de liposucción así como en otros campos de la Cirugía Plástica Estética
Este procedimiento se presenta esta disponible en La Capital de la Hermosura(R) Hermosillo a Sonora, Tucson y México un método seguro, que supera a cualesquier tipo de procedimiento reductivo; Ya que elimina directamente el problema: Al transformar las células adiposas en una emulsión oleosa (aceite). Esta acción de convertir “PASTAMASAaDIPOSA”, en liquido permite mayor extracción, además de que por una parte el cuerpo eliminara a través de la corriente linfática (orina). La otra parte de “PASTAMASAaDIPOSA”será lipo-aspirada para ser eliminada definitivamente del cuerpo...
a gran diferencia con otros métodos
SUPERA A TODO LO EXISTENTE
La mayoría de las personas que tratan de reducira traves del ejercicio o métodos reductivos s, pero esa capa de grasa, es resistente a todos los esfuerzoss existentes.
El aumento de peso se debe al aumento del tamaño de PASTAMASA no a la creación de células nuevas. Esta es la razón por la cual la dieta reduce el tamaño de todas la células adiposas en forma proporcional, dejando la silueta básica sin grandes cambios.
La Lipólisis Láser, logra un nuevo contorno del cuerpo mediante la supresión de centímetros en áreas localizadas.
El corte y eliminación de la grasa que se efectúa Internamente: adquiere una nueva dimensión, la “PASTAMASA” que anteriormente era colapsada por Túneles circulares. Con este procedimiento se hace con un corte preciso generados con el Láser de Neodimium YAG que posee una longitud de onda selectiva para que exponga y destruya el tejido graso con un efecto térmico y mecánico, rápido y eficiente de la membranas adiposas evitando accidentes quirurgicos como el embolismo graso.
Este procedimiento sumando al instrumental Técnica tumesentes las manos del artista agregando la experiencia del Dr Juan Piñal asegura que ¡Los resultados salten a la vista!
Sin anestesia general ni hospitalizacion. Cánulas pequeñas, más delicadas para contornos más suaves. La contracción de las fibras elásticas de la piel y el uso de una adecuada compresión postoperatoria colapsan los túneles y modelan las zonas tratadas
Resultados inmediatos. Los pacientes pueden hacerse una Lipólisis Láser el viernes y retomar sus trabajos el lunes, luciendo más jóvenes y delgados, sin signos visibles de la cirugía.
Es ideal para corregir imperfecciones de antiguas lipos, pues puede atacar en forma específica el defecto, para así disolverlo con la acción del láser.
Corrige el motoseado de la celulitis en esta zona.
No deja cicatrices. Este procedimiento medico combate y elimina el exceso de grasa que se dan en los varones y que les da la apariencia de busto femenino conocido con el nombre de Gynecomastia
La piel es una estructura elástica. La Lipólisis Láser respeta estas propiedades y en cierta medida las estimula, provocando una readaptación de la (piel)
Las personas con sobrepeso, pueden también obtener beneficios significativos con la lipoplastia tumescente terapéutica, asociada a la Lipólisis Láser.

